two person on swimming pool

¡Vamos de paseo! La amplia oferta de centros vacacionales y recreativos de las Cajas de Compensación

Las Cajas de Compensación, agrupadas en Cajas de Chile, no solamente administran y entregan prestaciones legales y beneficios sociales, también ofrecen un abanico de centros de esparcimiento para que trabajadores, pensionados y sus familias puedan disfrutar en sus vacaciones y tiempo libre.

En conjunto, las Cajas de Chile ofrecen más de 60 centros turísticos exclusivos para el esparcimiento y vacaciones de sus afiliados a lo largo del país. En este artículo revisaremos los atractivos, ubicaciones y equipamientos de estos recintos.

Los centros vacacionales de Caja Los Héroes


Caja Los Héroes dispone de 6 centros vacacionales para sus afiliados. Denominados “parques”, cada uno lleva el nombre de la zona en la que está localizado. Estas instalaciones están ubicadas entre la región de Tarapacá y la Región de los Lagos.

“En cada uno de ellos —se lee en su sitio web—, se puede acceder a excelentes instalaciones: cabañas, piscinas, hosterías, multicanchas y zonas de juego, además a una importante extensión de áreas verdes, donde se puede contemplar flora y fauna chilena”.

Esta es la oferta de centros vacacionales de Caja Los Héroes:

  • Apart Hotel. Está ubicado cerca de la playa la Herradura en la ciudad de Coquimbo. Este hotel ofrece alojamiento desde 2 hasta 7 personas en distintos tipos de habitaciones, desde cabañas hasta departamentos con cocina, TV, tres dormitorios y estacionamiento para vehículos.
  • Parque San Juan. Recinto localizado en la Región de Valparaíso, a 9 kilómetros de la Autopista del Sol. Ofrece cabañas para 2, 4, 6 y 8 personas, y tres terrazas para servicios de alimentación con capacidad para 80 personas.
  • Parque San José. Ubicado en la precordillera de Santiago, en San José de Maipo. Ideal para eventos empresariales y familiares que requieran actividades de recreación al aire libre. Tiene piscina, cabañas y la sala Coihueco con capacidad para 100 personas, con proyector y equipo de audio.
  • Parque San Jorge. Al igual que el Parque San José, está ubicado en la región Metropolitana, en la comuna de La Florida, y permite eventos familiares y empresariales. Su casona está equipada para galas, premiaciones y fiestas de fin de año; tiene capacidad para 200 personas.
  • Parque Chillán. Ubicado en la región del Ñuble, a 50 kilómetros del centro de Ski de las Termas de Chillán. Tiene piscina, 37 cabañas para 4-6 personas y cuatro salones de eventos para hasta 300 personas.
  • Parque Llanquihue. Ubicado en la región de los Lagos, entre Llanquihue y Frutillar. Cada cabaña es para 7 personas y dispone de dos terrazas para servicios de alimentación.

Los centros turísticos de Caja Los Andes

Caja Los Andes tiene una amplia oferta de recintos de esparcimiento para sus trabajadores y pensionados: 12 centros recreacionales en localidades como La Florida, San Felipe, Arica y Padre Las Casas, además de 14 centros turísticos desde el norte hasta el extremo austral de nuestro país.

Por ejemplo, a 90 kilómetros de Iquique está el Centro Turístico La Huayca, que cuenta con 23 cabañas equipadas, piscinas, un observatorio astronómico, salas de juegos e infraestructura para ejercicios.

Si nos desplazamos hacia el sur de Chile encontramos el Camping Río Serrano en Torres del Paine, que dispone de 48 sitios habilitados para carpas, casas rodantes y motorhomes, además de carpas tipo domo.

Cada afiliado de Caja Los Andes puede comprar un máximo de 10 entradas diarias para cada parque y sólo puede asistir con reserva previa a través del sitio web, en su sección Mi Sucursal. La temporada alta es desde el 22 de diciembre hasta el 4 de marzo, lo que se extiende a Semana Santa, vacaciones de invierno, Fiestas Patrias y fines de semana largos.

Descarga (en pdf) la información de contacto de los centros turísticos de Caja Los Andes

 

Los centros y hoteles de Caja La Araucana

En su sección de turismo y recreación, Caja La Araucana ofrece distintas alternativas para el esparcimiento y vacaciones de sus afiliados.

En términos de alojamiento dispone de:

  • Alianzas con hoteles. Por ejemplo, Hoteles Diego de Almagro u Hoteles Accor, con descuentos que van desde el 10 hasta el 30 por ciento.
  • Convenios de alojamiento. Con casi 80 hoteles, cabañas y termas. Puedes revisar la lista completa acá.

Caja La Araucana dispone de dos centros turísticos propios. En el litoral central de Chile está situado el Centro Vacacional Las Cruces, que consta de 48 cabañas de hasta 4 personas, un comedor para 50 personas, centro de eventos, sala de conferencias y piscinas para adultos y niños.

En la comuna de Frutillar, en tanto, está ubicado el Centro Vacacional Los Volcanes que cuenta con 6 cabañas para 6 personas, 24 habitaciones con calefacción central, un restaurante para 120 personas, sala de juegos y sala de reuniones para 100 personas.

Además, en Santiago ofrece el Parque Deportivo La Florida, una instalación de 12 hectáreas con la infraestructura necesaria para eventos de todo tipo —desde matrimonios hasta cumpleaños—, a las que se suman cinco canchas de tenis, 20 quinchos, 15 canchas de futbolito, dos multicanchas y una salón con capacidad para 150 personas.

Los centros vacacionales de Caja 18

“El ocio y la entretención son parte de una vida equilibrada y feliz”, se lee en el sitio web de Caja 18 donde presentan su oferta de alojamiento y centros turísticos destinados para sus afiliados.

En la categoría de Centros Recreacionales, Caja 18 presenta dos alternativas:

  • Parque Don Elías Figueroa. Ubicado en la ciudad de Valparaíso, es un histórico club de campo destinado a eventos, deportes y tiempo libre. Alberga canchas de fútbol y tenis, quinchos y piscinas, salas de capacitación, reuniones y espacios de bar, fogón y terraza.
  • Centro Recreacional Cerrillos. Se trata de 13 hectáreas ubicadas frente al Mall Plaza Oeste con piscina, parque deportivo —con canchas de tenis, fútbol y futbolito—, quinchos y salones multiusos para eventos y capacitaciones.

Además de estas alternativas, Caja 18 ha establecido convenios con distintas entidades para beneficiar a sus afiliados que desean buscar alternativas en turismo. Así, ofrece descuentos con agentes de viajes, cabañas, centros turísticos, actividades al aire libre y hoteles. Puedes revisar la lista completa de convenios de Caja 18 acá.